La semana que pasó me estuve castigando con mucha música, de la que me gusta. Así es que en un alarde de ingenio, se me ocurrió que podría recomendar un poco de ese material. Hay tanto crítico que no ve ni escucha nada… ¿Por qué no yo?
El disco en cuestión es “The Silent Force” de los holandeses Within Temptation. Esta gente hace una música que si nos vamos al rótulo de disquería, es gothic… pero olvidense de las etiquetas. Los sonidos son excelsos. Te transporta a un estado de paz, calma y emoción que hacía rato no lograba encontrar. La voz de Sharon Del Aneen es sublime. Te enamora a la primera oída. Cualquiera de los temas de la placa tiene un destino de radio ganchera a puro hit.
Si tienen el privilegio de escuchar este disco presten atención a “Stay my ground” , la bellísima “Memories” o el hit del año (a mi modesto entender): “Angels”.
Cualquier oyente de Evanescence (advenedizos que descubren esta música sólo por este grupo, con todo respeto) encontrarán una propuesta mucho más acogedora que el montón de “Grandes Éxitos” y remixes que sacan de los intérpretes de “Bring me to life”. Así es que pongan el equipo al taco, preparen los oídos para el placer… y disfruten, en todo su esplendor de la “fuerza del silencio”…

