Hace un tiempo atrás hablaba con mi vieja de lo que quería ser en la vida, cuando era chico. Sinceramente, no recordaba bien (y tengo buena memoria) el momento en que quise ser periodista. Ella, como todas las mamás del mundo si se acordó. Y es en ese recuerdo que empecé a encontrar porqué me había decidido por esa profesión. Como se lo iba a decir a mi viejo, que esperaba un contador (o al menos un licenciado en administración).
Y esto me trae hasta acá. En este momento, sentado, escribiendo, haciendo una de las cosas que creo se hacer bien. Escribir. Durante meses, estuve buscando un medio para expresarme. Por uno de los azares que tiene la vida, mi hermano vino a comentarme de un weblog humorístico (El de Podeti en el “gran diario argentino”, ja). Luego llegó blogger y lo demás. Sinceramente, no sabía como encarar esto. Así es que por otro azar, caí en un blog, que estaba linkeado con “El Mar Azul” . Me pusé a leer, releer…y me quedé…
Leí lo del Daytona y me causó gracia (especialmente porque soy bastante bueno, pero la única vez que manejé un auto de veras, choqué). Después seguí investigando en ese mar-blog y me gustaron unas cuantas cosas. Pero lo que me flasheó fue lo que estaba escrito sobre el bien y el mal. Eso si que estuvo bueno. Aneda…cuando empecé a salir con mi mujer, el primer día (sábado 23 de junio de 2001, mi amor) le dije, líneas más o líneas menos lo que estaba escrito allí. Y en el momento en que leí ese texto, no estaba muy bien, ni conmigo mismo, ni con nadie. De alguna manera, siempre peco de soberbio y de seguro de mi persona. Pero, sinceramente, estaba dudando de algunas cosas. En particular, porque no me sentía muy satisfecho.
Ya soy periodista recibido hace rato (Licenciado en Periodismo, ejem) pero no laburo de eso. Mi trabajo es todo lo contrario a lo que imagino para estar hasta que me jubile…y entonces…
Leer eso me sirvió para seguir. Me gustó saber (y me lo recordó también) que hay otra gente que piensa parecido en esas cuestiones. Que no todos se rindieron. Que a pesar de los bajones, de las cosas malas, seguimos estando VIVOS. Por eso (aunque no la conozco, srta.Naty), sólo por eso, gracias.

PD: La idea de escribir comentando blogs surgió por un post de Maga. Pero hacerlo por esos motivos y de esa manera me pareció poco noble. Esto lo hago de corazón. De veras me gusta ese blog y ya me daré el gusto de comentar otros.
PD2: Además…bellísimo este post y este, aleccionador. Así me parece.
PD3: Dialoguito mental:
-Subconsciente: Te estás justificando mucho, nene. ¿No tendrás miedo?
-Yo: Lo siento, demasiado tiempo siendo amable…
-Subconsciente: …pero en el fondo no lo sos, eh? probá con la esquizofrenia…

