(Este post está dedicado a Hugo Paredero, que me hacía matar de la risa cuando escribía en la revista Humor)

Hoy me levanté y sentía una terrible picazón en los ojos. Es que anoche me quedé mirando tele hasta tarde. Lo que me alarmaba más era la comezón en el bulbo raquídeo…
Atento a eso, fui a ver a los doctores de Teleciencia, que desde hace años vienen diagnosticando casos como el mío, terminales, para más datos.
Los facultativos me dijeron que padecía de pérdida de materia gris a través de mis ojos. Pero no se preocupe, me dijeron, como lo suyo es irreversible dele pa´delante nomás. ¿Y quien soy yo para discutirle a un médico?
Pero bueno, ya que no hay colirio que me salve, decidí quedarme a ver las informaciones del día. Para eso tengo mi Informe Central que me mantiene al tanto de todo. Una pobre mujer es violada y ya está el cuarto poder metiendo el micrófono donde puede…Señora, denos los pormenores de su sufrimiento. Dele, con todo detalle, así armamos una bonita dramatización, que a sus hijos no les alcanzó con verla sufrir, vamos a revivirselo ¿No quiere vengarse dele, dele? ¡Que buena cobertura Rolando Migraña! De chocolate seguro no es, por lo espesa, digo…
Pero si así no me quedan claro las cosas, tengo que esperar un poco y ya tengo a Majulito colgado de La Cornisa o al Doctor Mariano en su Hora Clave. Seguro que estos dos espacios para la re-flexión me van a aclarar la visión…¡Moe, Moe, no veo!
Me caigo y me levanto. Mejor me voy a relajar un rato. Eso también me lo sugirió el médico. Relajate y goza, me dicen. Y no lo puedo creer. Es Lucianita Zalazar en su jacuzzi, seduciendome. Pero se vacía todo y me quedé en bolainas. Es una jodita para Video…perdón digo Showmatch. Todos se ríen, menos yo. Será porque los chistes que ya me contaron no me hacen reír o porque no me regalaron la heladera, ¡MARCEEE!!
De repente, todo se oscurece…puede ser que me haya quedado ciego…
No, solamente, se terminó la transmisión. Aunque, sinceramente, no había nada para ver.
Mejor me voy a Transformaciones a ver si me sacan los forúnculos del cerebro…

