“Es extraño pensar en esa noche en particular, después de cuarenta años…el amo Bruce no tenía más de nueve años, era de noche, y como siempre no podía conciliar el sueño. Se sentaba erguido, en su cama, muy serio, mientras Aldred le leía ‘La carta robada’. Sí, esa era la historia. Lo escuchó en silencio y Alfred, al acabar el cuento, le explicó la importancia de Poe en las novelas de detectives. Entonces, con una voz como de acero, terrible y ceremoniosa, y sus ojos oscuros brillando…el amo Bruce pidió…no, exigió que ‘el asesino fuera atrapado y castigado’. Alfred le aseguró que el villano sería juzgado. Y Bruce durmió como un niño.”
Frank Miller, “The Dark Knight Returns”.

La mayor parte del tiempo suelo tener la sensación de que vivimos en un lugar donde el concepto de justicia es algo vacuo y vacío. Un lugar donde siempre triunfa el ladrón, el corrupto, el vivo. “El que no roba es un gil”, dice Dicépolo, irónicamente y amargamente nosotros…lo decimos en serio.
Aceptamos de buena (o de mala) gana que esto exista y subsista. Muchos son los que se quejan, pero a la hora de la verdad, no pasa nada. María Julia Alsogaray está libre. Por un tecnicismo, alguien que estafó y ostentó todo lo que se llevó, mientras estaba en la administración pública. Y sale a decir lo más campante, que cree en la justicia…nosotros no. Lamento de verdad decir esto y espero equivocarme, pero todo el escándalo de los sobresueldos es posible que quede en la nada.
Me da pena que nadie tenga la voluntad política de hacer cumplir las leyes y que nadie haga un ejercicio con su memoria para recordar lo que hizo esta gente…si hasta Cavallo, quien estatizó la deuda privada, creó el corralito y demás trapisondas, sale alegremente a hablar. Y todos esos políticos, que están ahora en el gobierno y se dicen adalides de cambios y aires de renovación, no son más que el refrito de antiguos gobiernos. ¡Y dicen que no sabían nada! ¡Que nada vieron! ¿¡Y dónde quedó Menem!? ¿Y De La Rúa y los muertos en Plaza de Mayo? ¿Y la Comisión del Congreso que investigó ilícitos y lavado de dinero por parte de políticos y funcionarios…qué pasó con eso? Todo lo que se descubrió ¿en qué quedó? ¡Parece que todo se olvida! ¿Y así pretendemos justicia? Más que preservativos, deberían repartir fosfovita para todos…
Una cosa más…¿se acuerdan de Nair Mostafá? Hagan memoria…¿ya se acordaron? bueno, la causa prescribió hace unos días, después de años, sin culpables…
Y al final…la vida sigue igual…

Update: Se le otorga a Chabán la posibilidad de salir en libertad bajo fianza…nada más que decir. La gente furiosa, triste, indignada. La policía revoleando de a tres a una viejita (no saben lo peligrosos que son los sexagenarios) o en el medio del tumulto, un efectivo (o un ineficaz) reventandole la boca a un tipo que estaba medio loco de rabia por el fallo. ¡Cuánta contención! Parecía que tenían más ganas de pegar que nunca…(Todo lo descripto, gentileza de varios canales de Tv, que dentro de unos meses se van a olvidar de todo, ja)

Anuncios